Pages Menu

Síguenos en:

Twitter Facebook RSS YouTube

Categories Menu

Posted by on Ago 29, 2018 in Cuidados adulto mayor, Vivienda: Consejos / Soluciones | 0 comments

¿En qué consiste el negocio de los cuidados a la gente mayor?

¿En qué consiste el negocio de los cuidados a la gente mayor?

Industria de la vivienda con servicios para mayores

Steve Moran, líder de opinión en Estados Unidos, en el ramo de la vivienda con servicios para personas mayores, publicó ayer un artículo en su sitio web “Senior Housing Forum”, en el que da algunas respuestas a la pregunta que sirve de título a este artículo mío. Utilizo ampliamente ideas contenidas en su artículo.

¿Como inicia gran parte de los negocios de cuidados a personas mayores?, dice Steve.

  1. Pequeña empresa. Alguien siente vocación por los cuidados a las personas mayores y piensa que puede ser una forma de ganarse el sustento.
  2. Negocio inmobiliario. Una empresa inmobiliaria piensa que las viviendas especiales para personas mayores, pueden ser una forma de diversificar e innovar en el ramo de los bienes raíces.
  3. Inversión. Hay personas (en Estados Unidos u otros países) que invierten en el ramo de la vivienda con servicios para las personas mayores. Ocurre que descubren que las personas que operan ese tipo de empresa empezaron sin tener mucha idea de en qué se estaban metiendo, o comenzaron como inversionistas pasivos y se convirtieron en operadores por atractivo personal o para mejorar la empresa.

Moran opina que empresas en una u otra clase pueden funcionar bien o no tan bien. Nada indica que una categoría sea mejor elección que la otra. Parece que depende más de los sujetos que del tipo de empresa.

La gran pregunta

La cosa es que cuando ser dueño u operador de vivienda para personas tiene interés principal lo inmobiliario, entonces hay que comenzar como empresa de bienes raíces. El financiamiento de las compañías de bienes raíces reglamentadas (categoría que se ha definido estrictamente en Estados Unidos y Europa), ha hecho que la industria de vivienda con servicios para personas mayores se centre más aún en lo inmobiliario.

Pero, pregunta Steve Moran, ¿qué tal si se puede ofrecer servicios a las personas mayores SIN el componente de bienes raíces?

Pienso, dice Steve, que no hay necesidad de limitar la industria de la vivienda para personas mayores al aspecto inmobiliario.

Calidad de vida

Concluye Moran con el siguiente enunciado: Si concebimos el propósito de nuestra industra como proveer a quienes tienen 65, 75, 85, o más años de edad una excelente calidad de vida, abre ante nosotros un muy extenso “océano azul” de oportunidadades. Quizá debamos de inventar cómo ofrecer a las personas de 65 a 85 años una vida realmente magnífica.”

Vida magnífica para todas las edades. (Imagen: https://www.ncoa.org)

Comunidades de plan de vida

Cuando decidimos dejar de realizar un trabajo remunerado, muchas personas de 65 a 85 años de edad  no decidimos retirarnos, sino reencontrarnos: conservar excelente salud y buscar la manera de hacer lo que siempre hemos deseado, sin las limitaciones que tuvimos mientras teníamos obligaciones laborales y familiares que cumplir.

Se abre ante nosotros todo un mundo de posibilidades: desde el trabajo social voluntario, vida comunitaria, leer, escribir, producir arte, trabajar en casa, tener un taller o un observatorio para nuestro esparcimiento, política, filosofía, espiritualidad, religión, viajes, excursiones… nuestra economía y capacidades físicas y mentales son un límite relativo. Los servicios y los cuidados pueden planearse para que se adapten a las necesidades cambiantes de los huéspedes o residentes.

Agradecemos que compartan y comenten nuestro contenido. Exploren nuestro sitio web.

Me apasiona el tema de vivir sano toda la vida y mi deseo es ayudarte. Estoy convencido de que una vejez sana se prepara y se logra con acciones que inician desde que somos jóvenes, y a través de la convivencia sana entre personas de todas las edades.
En mi libro “Gente Mayor” he reunido lo más interesante de mi experiencia en esta importante etapa de la vida. El libro y este sitio de Internet son recursos valiosos para todos quienes amamos a la gente mayor y queremos vivir una vida sana y feliz.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.